martes, 11 de mayo de 2010

TERCERA PRUEBA SUPERADA

¡Muy bien, chicos!

¡Habéis acertado todas las ciudades!

Cómo veis, esta ha sido una pista para viajeros. De hecho, para resolver la sopa de letras habéis tenido que conocer a Ibn Jakub, un comerciante judío del Califato Omeya de Córdoba, que viajó mucho por Europa Central y Oriental durante la segunda mitad del siglo X.

Luego, una vez resuelta la prueba, habéis descubierto que el maestro “sorpresa” era Michael, el lector de inglés de vuestro colegio. Como sabéis, él también es un gran viajero, pues es de Washington y ha vivido en muchos lugares.

Pues bien, ya sólo os queda dar con vuestro maestro un paseo por el Singel, uno de los canales más bonitos de la ciudad, hasta llegar a la estatua de Multatuli. Este señor nació en Ámsterdam en 1820 y fue un destacado escritor holandés. Y, no podía ser de otra manera, fue también un gran viajero.



Multatuli trabajó como funcionario en las Indias Orientales Holandesas (la Indonesia actual), y allí fue testigo de la explotación de la población local por las autoridades coloniales holandesas. También recorrió Bélgica, Alemania o Francia. Como escritor, Multatuli ha sido traducido a catorce lenguas, y en junio de 2002 la Sociedad de Literatura Holandesa lo proclamó el más grande escritor holandés de todos los tiempos.

No hay comentarios: