martes, 20 de abril de 2010

PRIMERA PRUEBA (PISTA 4)

¡Enhorabuena, muchachos! Como premio a vuestra dedicación e interés os voy a regalar el nombre del lugar donde se encuentra la primera prueba. Se trata de la plaza más importante de Amsterdam, la Plaza Dam.

Ahora bien, os bastará con poner los pies en ella para comprender que encontrar allí el sobre que contiene la prueba no será tarea fácil. Esta plaza es enorme, y encontrar vuestro pedacito de mapa del tesoro puede ser algo parecido a buscar una aguja en un pajar. Por eso he decidido facilitaros un poco la tarea.

En primer lugar, os aconsejo que mantengáis los ojos bien abiertos durante vuestro paseo por la plaza Dam. El lugar que buscáis es un lugar muy destacado.

En segundo lugar, os dejo esta frase:


“The lion who guards the beehive conceals the first Van Gogh”


Si lográis traducirla correctamente, tendréis la prueba en bandeja. Eso sí, no perdáis de vista un detalle: en la frase hay una palabra marcada en negrita. Esta palabra es la clave. Para facilitar vuestro trabajo he mandado a vuestro maestro dos diccionarios: uno de Inglés y otro de Holandés. debéis usarlos si queréis superar este último escollo.


¡Mucha suerte!

No hay comentarios: